top of page

3 Tipos de Agua

Por Leonardo Wild

No todo tipo de agua es apropiado para todo tipo de vida. La sociedad actual separa el agua en tan solo dos tipos: 1) agua buena para el consumo humano, y 2) agua que no es buena para el consumo humano. O, dicho de otra manera: (a) agua saludable vs (b) insalubre.

Agua de mala calidad (insalubre) es el tipo de agua que va a hacer que un organismo enferme, mientras que el agua considerada saludable permite ser bebida sin provocar enfermedades.

Sin embargo, cuando se trata de agua, este líquido vital es un poco más complejo y no debe ser reducido a un pensamiento binario: bueno vs malo (para la salud humana). En términos generales, el agua se puede dividir en tres categorías.

La primera categoría es quizás la más obvia: agua que hace daño, y la razón por la que te hace daño es porque es agua tóxica.

El segundo tipo de agua es lo que la mayoría considera "agua buena", agua que la gente está acostumbrada a utilizar en sus hogares para cocinar, bañarse, inclusive para beber. Es agua apta para uso y consumo humano. Es decir, no es agua que va a hacer que alguien se enferme, o al menos no de una manera visible y de forma inmediata y directa.

La tercera categoría es agua de un tipo menos conocido: agua óptima.

Esta es agua con propiedades sorprendentes hasta el punto que algunas culturas incluso la han considerado como agua "milagrosa"; es un tipo de agua que inclusive deja a muchos dudosos de su existencia y cualidades "curativas".


Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page